La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG)

Es la primera casa superior de estudios que busca promover el desarrollo humano y científico a través de la educación, fue fundada el 26 de agosto de 1971 (49 años), cuenta con aproximadamente 6,000 estudiantes.

La universidad nacional inicio sus actividades académicas el 13 de mayo de 1972 con una sesión solemne de apertura del año académico en el salón de sesiones del ex-Palacio Municipal, con la presencia de distinguidas personalidades civiles, militares, eclesiásticas, en la que destacamos a quien luego fuera nuestro patrono, el Dr. Jorge Basadre Grohmann. El histórico Local Central, ubicado entre la Av. Bolognesi y la calle Pinto, cobijo a los primeros ingresantes y pasarían 27 años para que el 07 de noviembre de 1998 se transfiera definitivamente y a título gratuito este local a la Universidad.

La universidad nacional cuenta con 7 facultades dentro de las cuales contiene 30 escuelas, en el presente año 2021, La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) imparte 30 carreras universitarias y 35 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 12 ingenierías.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann actualmente no imparte carreras a distancia, ni licenciaturas, ni ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.