Cuantas preguntas vienen en el examen de admisión 2021 UNJBG

La información es extraída del portal web (http://www.unjbg.edu.pe/transparenciainst/reglamentoacademico.php) Se le recomienda ingresar a la fuente oficial, ya que puede haber actualizaciones.

Según el reglamento de admisión de pregrado 2021, En la sección Concurso Ordinario de Admisión. El concurso ordinario en sus dos fases: Fase I y Fase II se llevará a cabo mediante la aplicación de un examen virtual que consta de 40 preguntas de opción múltiple y respuesta única. El postulante dispondrá de 1 hora (60 minutos) para desarrollarlo.

El examen comprende dos secciones, la primera sección Aptitudes académicas que incluye 14 preguntas aplicables para los 34 programas de estudio de pregrado y la otra sección de Conocimientos que incluye 26 preguntas de conocimientos disciplinares, las cuales se distribuyen de acuerdo a cada canal.

A continuación veremos el cuadro de preguntas que se distribuye por canales:

cantidad de preguntas del examen

Diferencias entre los canales Universitarios 1, 2, 3 y 4

¿Cuántas preguntas vienen en el Canal 1?

En el CANAL 1 se caracteriza por contener carreras profesionales enfocados en Ciencias de la Salud, las siguientes Carreras Profesionales pertenecen al canal 1: Medicina Humana, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Biología – Microbiología y Medicina Veterinaria y Zootecnia. A demás otra de sus características es el único canal que cuenta con 9 preguntas de Biología, a diferencia del los demás CANALES 3 y 4 el CANAL 1 no cuenta con preguntas de Historia, Geografía y Economía. A continuación te mostraremos la tabla individual de las preguntas del CANAL 1:

preguntas canal 1

¿Cuántas preguntas vienen en el Canal 2?

El CANAL 2 se caracteriza por contener carreras profesionales enfocados en Ciencias, Ingenierías y Arquitectura, las siguientes Carreras Profesionales pertenecen al canal 1: Física Aplicada, Matemática, Agronomía, Ingeniería Pesquera, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Informática y Sistemas, Ingeniería Geológica – Geotecnia, Ingeniería Ambiental y Arquitectura. A demás otra de sus características es el único canal que cuenta con 2 preguntas de Lógica, a diferencia del los demás CANALES 3 y 4 el CANAL 2 no cuenta con preguntas de Historia, Geografía y Economía. A continuación te mostraremos la tabla individual de las preguntas del CANAL 2:

preguntas canal 2

¿Cuántas preguntas vienen en el Canal 3?

El CANAL 3 se caracteriza por contener carreras profesionales enfocados en Ciencias Sociales y Humanidades, las siguientes Carreras Profesionales pertenecen al Canal 3: Educación: Ciencias de la Naturaleza y Promoción Educativa Ambiental, Educación: Matemática, Computación e Informática, Educación: Lengua y Literatura, Educación: Ciencias Sociales y Promoción Socio Cultural, Educación: Idioma Extranjero, Historia, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación y Artes. A demás otra de sus características es el único canal que cuenta con 5 preguntas de Literatura, a diferencia del los demás CANALES 1 Y 2 el CANAL 3 no cuenta con preguntas de Física y Química. A continuación te mostraremos la tabla individual de las preguntas del CANAL 3:

preguntas canal 3

¿Cuántas preguntas vienen en el Canal 4?

El CANAL 4 se caracteriza por contener carreras profesionales enfocados en Ciencias Actuariales y Empresariales, las siguientes Carreras Profesionales pertenecen al Canal 4: Ciencias Administrativas, Ciencias Contables y Financieras, Ingeniería Comercial y Economía Agraria. A diferencia del los demás CANALES 1 Y 2 el CANAL 4 no cuenta con preguntas de Física y Química. A continuación te mostraremos la tabla individual de las preguntas del CANAL 4:

preguntas canal 4

Agréganos a favoritos y visitamos de seguro nuestro contenido te ayudara si eres universitario o un postulante entérate mas aquí .